El posicionamiento de tu empresa en las redes sociales es uno de los pilares fundamentales en cualquier estrategia de Marketing Digital. Ya que en pleno 2021 seguimos teniendo problemas de confinamiento causado por la pandemia.

 

Aunque en marketing no existe una “fórmula mágica” para el éxito, sí existen puntos clave para posicionar tu marca, imagen, producto o servicio en redes sociales, con el fin de generar un vínculo de fidelidad con tu público.

 

En la actualidad, existen muchas marcas que tienen una buena estrategia de marketing en redes sociales y están haciendo la diferencia en la decisión de compra del consumidor, debido a la confianza y ese vínculo con el público.

 

Todos sabemos que una marca bien posicionada en redes sociales permite ganar credibilidad y confianza gracias al lazo que tiene con los clientes actuales y también con los prospectos potenciales.

 

Es por eso por lo que en esta ocasión te traemos 5 tips para mejorar tu posicionamiento en Redes Sociales:

 

  1. Define una temática.
  2. Publica contenido de valor en canales sociales.
  3. Analiza a tu competencia en redes sociales.
  4. Segmenta a tu audiencia.
  5. Trabaja en tu marca.

 

Estos son algunos puntos que debes tomar en cuenta para la creación de contenidos que utilices en Redes Sociales:

  • Lo primero que debes de saber para tener éxito con los siguientes consejos es que no es necesario crear una cuenta oficial de tu marca en todas las redes sociales, solo en las más populares y sobre todo en las que tu público objetivo usa frecuentemente.
  • Lo segundo, es definir tu target, público objetivo o buyer persona.
  • Lo tercero, aunque ya sepas a quienes te diriges no te olvides del resto de personas, siempre existirá alguna posibilidad de venta.
  • Por último, crea contenido de valor relevante.

 

Ahora sí, conozcamos más de los 5 tips para posicionar tu empresa en redes sociales…

  1. Define una temática:

Definir la temática de tu contenido es la clave de tu éxito en las redes sociales. Las marcas hoy en día se enfocan en publicar contenidos relacionados solamente a su marca o en un muy particular caso irse al extremo y publicar contenido irrelevante perdiendo profesionalismo y credibilidad. Lo mejor es que solo ofrezcas contenido de valor que pueda interesar a los consumidores.

 

Toma en cuenta que debes impulsar tu marca y para ello tienes que definir una estrategia que sea amigable con tu público y que los mantenga motivados a seguir con tu contenido en redes sociales.

 

 

Define tu tematica en redes sociales

 

En cuando tengas bien definido este tipo de contenido, debes distribuir tu contenido en Redes Sociales, lo cual hace referencia a la siguiente pregunta: ¿Cuáles temas son atractivos para impulsar tu empresa o marca en las redes sociales?

 

  • En Facebook la modalidad es crear contenido entretenido, recomendaciones, tips útiles para solucionar necesidades, noticias y novedades.
  • En Twitter el contenido que debes publicar debe ser sobre tendencias del momento, frases inspiradoras, noticias de negocios, historias de índole profesional.
  • Postea fotos de tu marca en Instagram en situaciones divertidas, eventos especiales e innovaciones de tus productos.
  • En LinkedIn puedes publicar artículos como blogs o contenidos profesionales que contengan valor educativo y empresarial.

 

  1. Publica contenido de valor en canales sociales:

La estrategia de contenido en redes sociales ha tomado fuerza cada vez más, convirtiéndola en un elemento esencial al momento de posicionar tu empresa. Cuando quieres posicionar tu empresa en redes sociales es importante generar contenido para cada segmento de tu audiencia. Antes de crear y colocar contenido en las redes sociales debemos hacer un análisis profundo sobre los gustos, características y necesidades de la comunidad, es importante contar con toda la información.

 

contenido de valor

  1. Analiza a tu competencia en redes sociales:

Si el propósito es triunfar en redes sociales, hay que analizar qué es lo que están haciendo los competidores diariamente. Los elementos más importantes que debes tomar en cuenta al analizar a tu competencia son los siguientes:

 

¿Quién es tu mayor competidor?

 

Para identificar a las empresas o personas que nos hacen la competencia en nuestro campo debemos tener claro los siguientes puntos:

  • Empresa que ofrece el mismo producto o servicio que el tuyo
  • Empresa que busca satisfacer las mismas necesidades que tu empresa
  • Empresa que ofrece productos o servicios que sustituyen al tuyo

Una vez que ya hayas definido cuál es tu competencia en redes sociales, observa y analiza la temática, el contenido, las horas de publicación y sobre todo la interacción de tu audiencia con la empresa.

 

¿Cuáles son los contenidos que generan valor a una estrategia de posicionamiento en redes sociales?

  • Contenido que busque ayudar a solucionar las necesidades de tu comunidad.
  • Contenido fácil de compartir.
  • Temas relevantes.
  • Contenido multimedia con temas de motivación.

 analiza a tu competencia

  1. Segmenta a tu audiencia:

Antes de efectuar una estrategia de marketing debemos definir a nuestro buyer persona teniendo muy claro las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el perfil del buyer persona al que quieres dirigirte?
  • ¿Cuáles son sus necesidades?
  • ¿Cuál es su edad?

 

Una vez tengas definido tus buyer personas, debes estudiar y analizar las distintas redes sociales, su funcionamiento y qué tipo de usuarios interactúan con cada una.

 

Hoy en día es muy difícil que una persona se encuentre activa en todas las redes sociales, por eso es muy importante que tengas una cuenta en más de 2 canales para poder captar toda la audiencia posible y que estas conozcan tu empresa o producto.

 

segmentar audiencia en redes sociales

 

  1. Trabaja en tu marca:

Es muy importante para cualquier negocio que busca posicionarse en redes sociales trabajar en la imagen que quiere proyectar a su comunidad. Para trabajar en tu marca debes tener claro los siguientes factores:

  • ¿Qué quiero proyectar con mi marca?
  • ¿Para qué quiero posicionarme en redes sociales?
  • ¿Qué objetivos deseo lograr con mi marca?
  • ¿Qué contenido de interés puedo ofrecer a mi audiencia?
  • ¿Cómo puedo comunicar lo que quiero?

trabaj en tu marca

 

Cuando se trata de crear una marca personal o de negocios en redes sociales, es esencial crear un perfil que genere la confianza a tus fans o clientes. Y es por eso que también debes optimizarlo y así poder generar la confianza de tu audiencia. Estos son algunos puntos que puedes tomar en cuenta para la optimización de tu perfil:

 

  • Utilizando tu logotipo como avatar
  • El nombre de tu empresa como nombre de usuario
  • Link a tu sitio web

 

Las redes sociales hoy en día son definitivamente una pieza clave en el éxito de tu negocio en línea. Es la mejor manera que las personas conozcan tu marca, empresa o producto a través de los distintos canales a un costo mucho menor. Y lo más importante es que podrás interactuar con tus potenciales clientes y mejorar tu reputación online a través de la interacción que estos tengan con tu empresa.

 

Si necesitas ayuda con tus estrategias digitales, te podemos ayudar. Agenda una asesoría gratuita.

 

Plantilla-de-Planeacion-de-Contenido

 

 

¿CÓMO INCREMENTAR SEGUIDORES EN TIKTOK?
¿CÓMO INCREMENTAR SEGUIDORES EN TIKTOK?
¿QUÉ ES EL ACCOUNT-BASED MARKETING Y PORQUÉ DEBERÍAS IMPLEMENTARLO?
¿QUÉ ES EL ACCOUNT-BASED MARKETING Y PORQUÉ DEBERÍAS IMPLEMENTARLO?

Buscar

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.