Skip to content

EMAIL MARKETING: ¿ES IMPORTANTE?

EMAIL MARKETING: ¿ES IMPORTANTE?

En la actualidad, muchas personas creen que Email Marketing, es una estrategia que está mandada a recoger o por así decirlo, está perdiendo valor para la estrategia de Inbound Marketing.

 

Esta bien sabido, que el correo electrónico existe desde hace mucho,  y las personas han comenzado a preguntarse si el correo electrónico todavía es valioso.

 

Esto se debe a que muchas personas creen que el Email Marketing significa SPAM. Si es cierto que el 70% de todos los correos electrónicos enviados se catalogan como Spam, y muchos de esos correos, son enviados por especialistas en Marketing, quienes compran listas de contactos y envían oleadas interminables de Emails a personas que realmente, no los conocen y de hecho ni siquiera quieren saber de ellos.

 

Sin embargo, queremos responder la pregunta que muchas personas se están haciendo en este momento: ¿Es importante la estrategia de Email marketing? ¿A caso los correos electrónicos siguen siendo efectivos?

 

Nosotros podemos responderte sin ninguna duda: ¡SI! y te explicaremos por qué.

 

RAZONES POR LAS QUE FUNCIONA EL CORREO ELECTRÓNICO

MUCHAS PERSONAS LO USAN

En la actualidad existen más de 4.300 millones de cuentas de correo electrónico. Eso quiere decir, que muchas personas siguen utilizando cuentas de correo electrónico para recibir la información que están esperando.

 

Ningún otro canal de Marketing se ha optado de manera tan personal y universal como El Correo Electrónico.

 

ES REVISADO CONSTANTEMENTE

El 95% de los consumidores que están en línea, utilizan correo electrónico y el 91% de esas personas, dicen que revisan su correo, por lo menos una vez al día.

 

Si las personas revisan su correo todos los días, es probable que el Email Marketing, sigue siendo un canal de Marketing viable, y puesto que los correos electrónicos permanecen en tu bandeja de entrada si no los borras, tienen una vida útil más larga que otros canales de Marketing, como por ejemplo Las Redes Sociales.

 

EL CORREO ELECTRÓNICO TE PERTENECE

Mientras que Google y Facebook puede cambiar la forma en que indexan los resultados de búsqueda y la presentación de contenido, tu siempre tendrás una relación 1:1 con las personas que abren tus correos electrónicos.

 

Esto quiere decir, que siempre que envías un correo electrónico, estás llegando personal y directamente a la persona con quien quieres hablar o a quien quieres enviarle la información que está buscando.

 

ES EL CANAL PREFERIDO PARA MARKETING

El 77% de los consumidores alrededor del mundo, prefieren el correo electrónico para las comunicaciones de Marketing, cotizaciones o asesorías que hayan solicitado a cualquier empresa.

 

Siempre busca la manera de contactarte con aquellas personas que están interesadas en tu empresa, de la manera en que ellas prefieren hacerlo, esto es, con el Email Marketing.

 

TE PERMITE SER MUY PERSONAL

Así como puedes lanzar campañas de Email Marketing, que llegue a todos tus contactos y sea leído por todas las oportunidades de venta que tienes en tu base de datos, También puedes enviar correos muy personales y específicos.

 

Esto te permite llegar directamente a la persona a la que quieres contactar.

 

Generando correos personales, generas confianza entre tus clientes y tu empresa, para que así ellos tengan la misma posibilidad de hacerte preguntas o incluso hacer sugerencias directamente a tu empresa, con la confianza de que serán escuchados y se les responderá de forma directa.

 

GENERA UN ROI CONSIDERABLE

Todavía utilizamos correos electrónicos porque su ROI es de 4.300%. Por cada Dólar que gastas, obtienes ganancias de hasta 43 Dólares en una sola campaña. Este es un negocio realmente llamativo.

 

La verdad, es que en vez de perder fuerza o valor en su estrategia, el Email Marketing está creciendo cada día más.

 

Según la Direct Marketing Association, el 76% de los especialistas en Marketing, aseguran que están usando más el Email Marketing en este momento, que lo que lo usaban hace tres años.

 

Esperamos que estos tips, te hayan sido de gran ayuda. No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que está abajo de este post.

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.