Skip to content

¿CÓMO IMPLEMENTAR EL SMARKETING EN TU EMPRESA?

¿CÓMO IMPLEMENTAR EL SMARKETING EN TU EMPRESA?

El día de hoy queremos mostrarte cómo implementar el SMARKETING en tu empresa de una manera sencilla, de tal forma que tu empresa obtenga el crecimiento que estas buscando en un corto tiempo.

 

Como ya lo sabes, generar más clientes y aumentar los ingresos en tu empresa es un arduo proceso, que requiere de bastante trabajo. Sin embargo, existen herramientas que nos permiten hacer este trabajo un poco más rápido y generando clientes cada vez más fieles a tu marca.

 

Una de las herramientas más útiles es el SMARKETING, que nos permite unificar el trabajo del departamento de Marketing con el de Ventas.

 

En este proceso ya debes saber ¿Qué es el Smarketing? y ¿Cuál es su origen?

 

Es por eso, que te enseñaremos las mejores prácticas que cada equipo debe aplicar para cosechar los frutos del SMARKETING.

 

La mejor forma de alinear el Marketing y las Ventas

1. Crear una misma meta.

Ambos equipos, tanto Marketing como Ventas, deben estar trabajando por una misma meta o un mismo objetivo. Si quieres que los dos departamentos puedan trabajar como un solo equipo, debes darle el mismo objetivo a ambos departamentos.

 

Trabajar con objetivos diferentes para cada uno, puede generar un descontento al momento de trabajar juntos, ya que cada equipo estará velando por los objetivos de su departamento, sin preocuparse por lograr algo en común.

 

Enfócate en crear una meta en común, dependiendo de la industria en la que se mueva tu empresa. De esta manera, puedes alinear los dos departamentos para que trabajen como un solo equipo y garantizar los resultados en tu estrategia de Inbound Marketing.

 

2. El embudo de marketing debe estar vinculado a las cuotas de venta.

Es importante que el equipo de ventas pueda confiar, en que el equipo de marketing le está enviando Oportunidades de Venta Calificadas.

 

Si el equipo de Ventas no puede tener este tipo de confianza con el equipo de Marketing, no están trabajando juntos y esto se verá reflejado en los resultados finales. ¡SI! el equipo de Marketing debe estar calificado para saber, cuando y en qué momento, una Buyer Persona, está lista para pasar al equipo de ventas.

 

Para esto, es necesario que tu equipo de Marketing entienda muy bien el Buyer's Journey (Viaje del comprador).

 

3. Conocer y tener visibilidad en las metas y avances de cada equipo.

Tanto Marketing como ventas debe conocer las metas y los avances de cada equipo, de tal forma que se puedan dar cuenta si se está fallando en algo, o incluso si alguno de los equipos les falta realizar algún proceso.

 

De esta manera, cada equipo tiene clara la situación de todos y así podrá hacer ajusten en tiempo real, como corresponda.

 

4. Compensación por cumplimiento de objetivos.

Puedes basar la compensación en metas compartidas de Marketing y Ventas. Darles motivación al equipo en general por lograr la meta del mes o los objetivos que les hayas propuesto en primera instancia.

 

Puedes ingeniar diferentes forma de motivarlos, ya sea una cena entre ellos mismos o incluso un bono al final del mes por lograr sus objetivos. El dinero puede ser un valioso punto de apoyo para impulsar el inicio de una buena organización, entre los dos equipos.

 

5. No te olvides de tus compradores.

us equipos de Marketing y ventas se comunican periódicamente con tus oportunidades de venta, ya sea vía E-mail, Redes sociales o vía telefónica. Es decir que cada uno de los equipos conoce detalles sobre tus clientes.

 

Es necesario que entre ellos se reúnan para descubrir y discutir estos detalles, de tal manera, que cada equipo conozca muy bien tus oportunidades de venta.

 

Asegúrate de tener a todos al tanto de estos acontecimientos, en todo momento y sin excepción.

 

¡Muy bien! Ya estás listo para implementar la estrategia de SMARKETING en tu empresa. No esperes más y comienza a generar más ingresos para tu empresa, poniendo en práctica lo que acabas de aprender en este post.

 

Esperamos que estos tips, te hayan sido de gran ayuda. No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que esta abajo de este post.

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

 

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.