Skip to content

LA IMPORTANCIA DE DELEITAR A TUS CLIENTES

LA IMPORTANCIA DE DELEITAR A TUS CLIENTES

A la hora de realizar tu Estrategia Inbound, hay que deleitar a tu cliente; debes tener en cuenta que tus visitantes están buscando una experiencia única, una experiencia que marque sus vidas, que los haga sentir especiales para la empresa que les está ofreciendo un servicio.

 

Tú, debes convertirte en esa marca que los haga sentir especiales, que busque  complacer a  cada uno de los visitantes que tiene tu Sitio Web.

 

De esta manera encontrarás en un momento, clientes de pago, que se van a convertir en los más grandes promotores de tu marca, haciendo que muchas personas lleguen a tu empresa, buscando la misma experiencia que ellos tuvieron contigo.

 

DELEITAR AL CLIENTE: TODO TU EQUIPO ES RESPONSABLE

Es hora de dejar de pensar que la responsabilidad de deleitar recae sólo en los representantes de ventas. ¿Por qué? Pues porque cada usuario tiene una interacción contigo, con tus compañeros de trabajo, con tu sitio web y tu contenido se alimenta en función de su experiencia global y la impresión general que saca de tu empresa en su conjunto.

 

El objetivo final de la experiencia del usuario, es que, después de todo, se sienta satisfecho, feliz. Si consigues esto lo más probable es que los visitantes o clientes hablen de tu marca entre sus amigos y hablen de la gran experiencia que les ha ofrecido tu empresa.

 

¿POR QUÉ DELEITAR?

El objetivo de acumular interacciones positivas a lo largo del ciclo de vida de un cliente, es para diferenciarte de tus competidores y mejorar tus resultados.

 

Creando una buena experiencia Inbound dirigida a deleitar, contribuirás a mejorar resultados en pre ventas y post ventas y generarás un gran impacto en la rentabilidad de tu empresa.

 

Además, también te puede servir como una ventaja competitiva considerable: Los clientes felices permanecen más tiempo que aquellos que tienen una experiencia neutral o negativa.

 

Según las estadísticas, a una empresa le cuesta 6 veces más atraer a un nuevo cliente que retener uno existente. Sin embargo, sólo el 7% de los consumidores dicen que sus experiencias de servicio con una empresa exceden sus expectativas.

 

La clave para resolver estas cifras está en tus manos: Las empresas de éxito no sólo se centran en atraer visitantes cualificados, convertirlos en clientes potenciales, y cerrarlos como clientes. Su objetivo es, además, proporcionar a los visitantes una experiencia de entrada impactante y agradable.

 

Recuerda, un cliente satisfecho, no solo es un cliente seguro, es un promotor de tu marca, que asegurará muchos clientes más en el futuro.

 

Esperamos que estos tips, te hayan sido de gran ayuda. No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que está abajo de este post.

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!

 

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.