Skip to content

MARKETING PARA ASOCIACIONES CIVILES: 5 CONSEJOS PARA ATRAER PÚBLICO MILLENNIAL

MARKETING PARA ASOCIACIONES CIVILES: 5 CONSEJOS PARA ATRAER PÚBLICO MILLENNIAL

Comenzaré dándote 6 razones por las cuales dirigir tu marketing a los millennials es un punto a favor para tu organización sin fines de lucro:

 

  • Los millennials se involucran con causas que ayudan a otras personas, no con instituciones.
  • Los millennials apoyan acciones, no marcas.
  • Los millennials prefieren hacer pequeños actos antes que comprometerse con una causa al completo.
  • Los millennials influyen con sus decisiones y comportamientos entre sus colegas.
  • Los millennials consideran que todo vale lo mismo (tiempo, dinero, contactos, etc.)
  • Los millennials necesitan ver y sentir el trabajo de una marca sin necesidad de estar presentes.

 

Si estas familiarizado con la forma actual de comunicar de las ONGs habrás notado que lo tradicional ha quedado atrás. En los últimos tiempos hemos presenciado una gran explosión de campañas y acciones de responsabilidad social por parte de numerosas asociaciones y es que la sociedad está cada vez más concientizada con causas sociales y solidarias gracias a los medios digitales.

 

Pero concretamente son los millennials los más comprometidos con este tipo de acciones, el 70% de ellos reporta haber apoyado alguna iniciativa social por medio de una donación a travez de una campaña digital.

 

Dicho esto, ¿no es hora de adaptar las estrategias de marketing para reajustarlas a las necesidades e intereses de esta nueva generación de consumidores? La respuesta, obviamente es sí, pero ¿cómo?

 

5 consejos para adaptar tus contenidos digitales para llamar la atención del público millennial:

  1. Lenguaje. Comunica de una manera casual, sé natural, utilizando un lenguaje claro y tratando de crear un vínculo con tu público objetivo. Cuida no escribir mensajes muy largos, difíciles de leer o aburridos.
  2. Genera contenido educativo, informativo, con datos reales que ayuden al público a comprender la importancia de la causa. El email marketing es una excelente herramienta para educar al consumidor.
  3. Adapta todo tu contenido, sitio web e imágenes a dispositivos móviles. Independientemente de si nos dirigimos a la generación de millennials o no, es ya imprescindible estar cien por cien adaptados a los dispositivos móviles.
  4. Invita al público a tomar acción, incluye botones CTA’s o botones de acción junto a contenido relevante para incitar a la gente a apoyar la causa en cualquier momento.
  5. Hechos y evidencia. Si en tus mensajes dices una cosa y luego haces otra, esta generación te penalizará con críticas. Hazles sentir y ser parte de la causa que han decidido apoyar con resultados y casos de éxito de quienes han sido beneficiados con su contribución. El storytelling es ideal si este es tu objetivo.

 

El marketing para millennials no es ni más sencillo ni más complicado que el resto de las estrategias de marketing para otro tipo de consumidores: simplemente diferente. El marketing para millennials tiene que ser dinámico, flexible y cambiante, como nuestras opiniones. 

 

Si quieres adaptar tu ONG a las tendencias de marketing digital con el objetivo de captar donaciones agenda una asesoría con nosotros, sabemos como ayudarte.

 

No olvides suscríbete a nuestro canal de YouTube  o bien, síguenos en nuestro Fan Page de Facebook para aprender más.

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.