Skip to content

REELS VS TIKTOK: ¿CUÁL LE CONVIENE A MI EMPRESA?

Reels vs tiktok

Seguro has notado que hoy en día la creación de contenido en TikTok y Reels está creciendo exponencialmente, pero ¿son iguales? ¿me conviene una más que otra?.

 

A pesar de que estas dos plataformas son similares ya que en las dos se crean videos cortos con efectos, textos, etc. hay grandes diferencias entre ambos y aquí te las vamos a explicar.

 

1.- Público

 

Aunque no lo parezca, el público de IG Reels y Tiktok son muy distintos. 

 

Si tu público va de 35 años para arriba, es muy probable que IG Reels sea tu mejor opción, ya que encuentras un público más grande y “formal” o “profesional”. 

 

Es importante mencionar que la ventaja que tiene Reels al estar dentro de IG, es el hecho de que en esta plataforma hay muchísimos más usuarios y puedes compartir tus Reels también en historias o posts, haciendo que tenga más alcance. 

 

Además puedes mezclar en tu estrategia de marketing la creación de: Reels, posts, historias, IG TV, lives, etc.

 

Ahora, TikTok es una plataforma dirigida a jóvenes y adolescentes (Centennials), es una plataforma divertida en la que no tienes que subir contenido tan producido ni pensado, es más espontáneo. Y aquí solamente puedes crear videos y hacer lives.

 

Lo interesante de esta plataforma es el algoritmo y la facilidad que tiene para volver los videos virales, en cada perfil en la sección de “Para ti” aparecerá contenido totalmente personalizado para cada usuario. Por lo que es más fácil llegar específicamente al segmento que queremos (Ojo: eso no significa que tenga más alcance que Reels)

Público Tiktok vs Reels

 

Te puede interesar: ¿Cómo empezar a utilizar TikTok en mi estrategia de marketing?

 

 

2.- Duración de los videos

 

Uno de los puntos más considerables ya que dependiendo el tipo de contenido que subes también dependerá cuál plataforma te conviene más.

 

Tiktok te deja subir videos desde 15 segundos hasta 1 minuto. Últimamente han empezado a sacar videos de 3 minutos pero aún no todos tienen acceso a la creación de estos.

 

Mientras que en IG Reels los videos son de 30 segundos… Si quieres subir videos de más duración tienes que subirlo como IG TV y el alcance cambia notoriamente, sin embargo puedes subir videos mucho más largos de esta manera (un máximo de 10 minutos para cuentas "normales" y hasta 1 hora en perfiles verificados).

 

Entonces, si no son suficientes 30 segundos para tus videos, Reels no va a ser tu mejor opción.

 

3.- Música

 

Una de las características que tiene TikTok es la música. Si el sonido que usas está en tendencia, es más probable que tu video le aparezca a más personas. Incluso hay un apartado que te indica los sonidos virales para que puedas utilizarlos.

 

Al contrario que en Reels, aquí no hay muchas opciones y, hasta ahorita, no está comprobado que el algoritmo de esta plataforma funcione con base en los sonidos que utilizas.

 

Incluso para poder agregar sonidos que llamen la atención de los usuarios (como por ejemplo la música de los trends que hay en Tiktok), tendrías que editar el video con un programa o app externo. 

 

 

4.- Estadísticas

 

Conocer a nuestra audiencia y ver los resultados de nuestro contenido es fundamental para la toma de decisiones. 

 

La desventaja que tiene IG aquí es que no te va a mostrar estadísticas detalladas de los Reels, si no de todo tu perfil en IG. Las únicas métricas que tendrías específica sobre los videos serían likes, comentarios y vistas.

 

TikTok al ser una plataforma enfocada en los videos, te va a mostrar estadísticas más completas que te ayudarán a analizar si tu contenido tiene éxito. 

 

Te puede interesar: ¿Cómo incrementar seguidores en TikTok?

 

Conclusión

La realidad es que los creadores de contenido están optando por usar las dos y básicamente subir lo mismo.

 

Antes estaba permitido subir el video con el logo de Tiktok a tus Reels, sin embargo ya no es recomendable ya que IG está sancionando esto (obvio, es su competencia) y les resta alcance, por eso, si vas a optar por esta opción lo mejor es que quites la marca de agua. PERO subir videos en las dos plataformas dependerá del público y el tipo de contenido que haces.

 

  • IG Reels es recomendable cuanto tienes un público a partir de los 35 años y tu contenido es más formal o profesional y no requiere más de 30 segundos por video. La gran ventaja es que puedes crear una estrategia más completa en una sola plataforma (Reels, IG TV, posts, historias, etc.)

 

  • Tiktok es recomendable cuando quieres crear contenido más casual, divertido y espontáneo, dirigido a jóvenes y con videos de duración de hasta 1 minuto.

 

Tómalo en cuenta y ¡empieza a crear videos!. Es un formato que tiene muchísimo potencial en este momento y que puedes aprovechar al máximo para impulsar a tu empresa. 

 

No olvides seguirnos en TikTok e Instagram estamos como @digitalegia

Plantilla-de-Planeacion-de-Contenido

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.