Skip to content

[VIDEO] ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL CONTENIDO PARA EL INBOUND?

[VIDEO] ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL CONTENIDO PARA EL INBOUND?

 

 

En esta ocasión veremos ¿Por qué es tan importante el contenido para el Inbound? Entonces primero veamos ¿Qué es exactamente el contenido?

 

"El contenido es el mensaje que entrega tu estrategia Inbound."

 

Es lo que intentas entregar a tus visitantes, a tus leads, a tus clientes y a tus promotores. Existen diferentes maneras en las que puedes entregar estos mensajes: Blogs, emails, páginas de destino, redes sociales y muchas más.

 

Pero sin contenido, no hay nada que entregar. De hecho, sin contenido, el Internet estaría vacío. Piensa en cómo usas internet: Te diriges a un motor de búsqueda, como Google, escribes una pregunta y lo que encuentras es contenido.

 

¿Dónde encaja el contenido en la metodología Inbound?

"El contenido tiene la importante función de mover a las personas de una etapa de la metodología Inbound a otra."

 

Tiene un papel integral en todas y cada una de las etapas. Ya lo hemos mencionado, el contenido es el núcleo de tu estrategia Inbound.

 

Tu contenido atrae a los visitantes indicados a tu sitio web, los convierte en oportunidades de venta, los educa y ayuda a cerrar la venta para convertirse en clientes. También es parte fundamental de lo que los complace de ser promotores. El contenido es el combustible que impulsa una exitosa estrategia de Inbound.

 

En la etapa de atracción, el contenido es de lo que se tratan tus publicaciones en el blog o videos. Para optimizarlos, usas Palabras Clave y lo promueves compartiéndolo en las redes sociales.

 

El contenido también es parte integral en la etapa de conversión, el contenido es a donde los formularios de tu sitio web dirigen a las personas y lo que tus llamados a la acción (CTAs) incitan a las personas a descargar. El contenido es lo que lleva a esos visitantes a convertirse en leads, porque ese contenido es lo que reciben a cambio de sus correos electrónicos.

 

En la etapa de cierre, el contenido es lo que hace que tus leads que estén abriendo tus correos electrónicos. Y claro! El contenido es lo que eventualmente deleita a tus clientes y los convierte en promotores.

 

contenido-para-el-inbound

 

El contenido personalizado no solo los educa, sino que ayuda a ofrecer ese excelente servicio al cliente que convierte a los clientes en promotores. Como te podrás dar cuenta, el contenido es realmente el combustible que mantiene la metodología Inbound funcionando.

 

Si estás convencido de que necesitas contenido para conquistar con éxito el mundo Inbound, no te pierdas el siguiente video, en el que veremos cómo crear contenido que ofrece buenos resultados y lleve a los visitantes a tu sitio web por cada una de las etapas de la metodología Inbound.

 

Esperamos que este video te haya sido de gran ayuda. Si tienes preguntas, ¡déjalos abajo de este post! o usa el hashtag #InboundconDigitalegia. Si quieres conocer más acerca de Inbound Marketing, asegúrate de suscribirte a nuestro blog y canal de YouTube!

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.