Es sabido por todos que la transformación digital es un hecho real y pocos son los que pueden negarse a esta realidad. Si está ocurriendo en nuestra vida, en el marketing, no va a dejar de suceder en la ventas.
Pero ¿Qué significa transformar tu manera de vender?
- El proceso de ventas cambió por completo y por una buena razón: los hábitos de compra han cambiado
- El proceso de ventas debe adaptarse para respaldar el siempre cambiante proceso de compra.
¿Cómo podemos ver el cambio?
Anteriormente:
- El equipo de ventas solía hacer llamadas en frío todos los días, usando el mismo mensaje, sin importar con quien hablaban
- Los representantes de ventas controlaban la información y tenían poder sobre todo el proceso
“Este método de ventas se centra en el vendedor.”
Actualmente:
- Ya no debes de dedicarte hacer llamadas en frío a todos
- Ahora el comprador tiene poder para investigar
- Actuando así como el controlador de la información no aumentará las ventas
“El enfoque del inbound sales, es en el comprador.”
En reciente entrevista de Brian Halligan, cofundador y CEO de Hubspot, dice:
"los compradores tienen más información a su alcance y mayores expectativas de una experiencia relevante y personal al hacer una compra. Brindarles una experiencia relevante, personal y grata, basada en las necesidades en su línea temporal, es de lo que se trata el enfoque inbound".
De hecho, los compradores actualmente, tienen tanta información a su alcance que por lo general ya han tomado 60% de su decisión de compra antes de siquiera hablar con un vendedor.
Esto hace aún más importante la evolución de tus ventas para responder a los hábitos de compra de tus clientes.Ahora que ya sabes algo más Inbound Sales, asegúrate de poder transformar tu manera de vender.
Si quieres conocer más acerca de inbound marketing & sales ¡suscríbete a nuestro blog! y si quieres aprender qué es lo que Digitalegia puede hacer para ayudarte a crecer tu negocio, agenda una asesoría gratuita de 15 minutos con nuestros expertos, y te explicaremos cómo podemos ayudarte.