Skip to content

5 Tips de redes sociales para atraer alumnos que debes hacer

5  tips de redes sociales para atraer alumnos que debes hacer

¿Un nuevo ciclo escolar está por llegar? o ¿tu institución educativa siempre busca nuevos alumnos? 

 

Sea cual sea tu respuesta, estos tips te servirán para que tu institución educativa se vuelva innovadora y la preferida por posibles alumnos nuevos.

 
Te podría interesar: Recursos de Marketing Digital Escolar

 

El futuro de las clases remotas aún es incierto, que seguirá por mucho tiempo es la fusión de las redes sociales en el ámbito académico.

 

Es normal que después de un cambio tan drástico queden interrogantes sobre el manejo que le das a las redes sociales dentro del ámbito académico.

 

Estos son algunos puntos clave que ya deberías tener y si aun no los tienes, te recomiendo empezar por estos:

 

  • Sitio Web: Una página de Facebook o un perfil de Instagram no bastan, aunque son super importantes, tener un sitio web innovador y creativo te da puntos a tu favor.
  • Inversión en Marketing: es una inversión que sí o sí, deberías hacer, que expertos te orienten y te ayuden te servirá por el camino que mejor te convenga. (Te recomiendo una empresa especializada en inbound marketing)
  • Estrategia de publicación: Si ya cuentas con las anteriores este paso seguro lo tienes dominado, si aún no, tranquilo solo visualiza los objetivos que quieres y busca estrategias que te hagan cumplir esos objetivos. 

 

Te podría interesar: Por qué invertir en Marketing para atraer alumnos

 

Los alumnos y sus papás no visitan diariamente tu sitio web es por esto que las redes sociales son una extensión de tu institución sin importar los niveles académicos o los servicios que ofrezcas.

 

Las redes sociales son uno de los medios que pueden determinar el escoger tu institución u otra.

 

Es por esto que te comparto estos 5 tips que puedes emplear en redes sociales: 

 

  • Innova tu propuesta de valor: No se trata de crear una nueva ni de plasmar algo que no puedes cumplir, con el simple hecho de que la adaptes a las redes sociales es más que suficiente.
  • Mensajes interesantes (storytelling): Que muestres las opiniones, comentarios y sugerencias esta genial, la retroalimentación siempre es buena, ahora usa toda esa información a tu favor y demuestra en contenido digital que los tomas en cuenta.
  • Interacciones 1 a 1: La automatización de mensajes no basta, contesta los comentarios que te hagan e interactúa con las personas que te siguen.
  • Se honesto: Desde el contenido que publicas hasta el trato que brindan, este es fundamental.
  • Crea el Buyer Persona de tus redes sociales: o cliente potencial ideal y cuál es su ciclo de compra, esta es una herramienta muy poderosa.

 

Si crees que tu escuela necesita una mejora en cuanto su contenido digital  en Digitalegia te podemos ayudar, agenda una asesoría gratuita con uno de nuestros expertos.

 

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más información que te puede ser útil!

 

 

manual-de-facebook-para-escuelas-facebook

 

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.