Skip to content

6 tips para tener sesiones de feedback con tus clientes

Sesiones de feedback con tus clientes

Es común sentir nervios al momento de leer o escuchar la palabra feedback, si tenemos una sesión o videollamada agendada con esa palabra, nuestra mente puede pensar en los peores escenarios y justamente, te traemos este blog para que cambies tu percepción acerca de esta palabra.

 

¿Qué es el feedback?

La retroalimentación o feedback es, básicamente, brindar información, ya sea positiva o negativa, acerca del desempeño, comportamiento o acciones de una persona, producto o servicio. La retroalimentación se puede realizar verbalmente o por escrito.

 

En el ámbito laboral, es una herramienta clave para lograr el crecimiento positivo, implementación de mejoras para cumplir las metas planteadas, tanto para los colaboradores, como para el negocio. Podemos emplear el feedback para guiar, motivar, impulsar o ayudar a nuestros colaboradores, clientes o compañeros en el trabajo, para que identifiquen cuáles son sus fortalezas y debilidades. Recuerda que la retroalimentación debe brindarse de forma objetiva, constructiva y sin prejuicios. 

 

Estas sesiones de feedback también nos pueden ayudar a identificar problemas e inquietudes, que requieran atención.

 

Sabemos que brindar o recibir retroalimentación, para algunos, puede resultar complejo e intimidante, ¿y qué tal las sesiones de feedback con los clientes? 

Te compartimos algunos tips para ser asertivos a la hora de toparse con este reto. 

 

¿Cómo usar la retroalimentación de manera efectiva con tus clientes?

 

La retroalimentación es una herramienta clave para mejorar las relaciones con tus clientes, así, garantizas que sus requerimientos y objetivos realmente se están cumpliendo. 

 

1.- Comienza por pedirle a tus clientes comentarios sobre la experiencia que han tenido con tu producto o servicio; esto lo puedes realizar a través de encuestas o formularios o en una breve sesión de feedback.

 

Te puede interesar: Conoce cómo implementar encuestas y formularios a través de Hubspot 

 

2.- La escucha activa es sumamente importante al momento de una sesión de feedback, estar atento y enfocado te permitirá visualizar el panorama completo.

 

3.- Haz preguntas de todo aquello que no te quede claro, es preferible preguntar para evitar errores en un futuro.

 

4.- Evita interrumpir y enfoca tu atención en entender la perspectiva del cliente.

 

5.- Sé receptivo y proactivo, una vez que hayas recibido comentarios y/o preguntas, asegúrate de responder de manera oportuna; este punto puede implicar ajustes para mejorar tu producto o servicio en cuestión.

 

6.- Agradece el tiempo que tu cliente tomó para realizar la sesión de feedback, así como los comentarios positivos, ¡y manos a la obra con las mejoras! 

 

7.- Realiza un seguimiento óptimo después de ejecutar las mejoras y/o los cambios, puedes realizar sesiones de seguimiento cada determinado tiempo, esto te ayudará a generar confianza y una relación más estrecha con tu cliente.

 

Utiliza esta retroalimentación para tomar decisiones acerca de tu producto o servicio, esto te ayudará a optimizar la experiencia de tus clientes y te ayudará a alcanzar el máximo potencial de tu negocio. Recuerda que es importante ser constante con estas sesiones de feedback, sólo así, lograrás una mejora escalonada y optimizada; nunca es tarde para implementar nuevos procesos que te ayuden a mejorar. 

 

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.