Skip to content

Vende más rápido tus inmuebles con estas estrategias de marketing

Vende más rápido con marketing digital

En el competitivo mundo del mercado inmobiliario, es fundamental utilizar estrategias de marketing inteligentes y efectivas para destacar y atraer a los compradores adecuados. En este blog, compartiré contigo algunas estrategias probadas que te ayudarán a vender tus propiedades de manera más rápida y exitosa. ¡Prepárate para optimizar tu presencia en línea y maximizar tus oportunidades de venta!

 

No te concentres solo en las redes sociales 

 

Cuando quieres cumplir tus objetivos de marketing haces innumerables cosas para poder llegar a un resultado. Ya sea que quieras aumentar la presencia de tu marca, cambiar la forma de tu servicio, hacer que tu marca sea reconocida en redes sociales, aumentar el número de leads, o cualquier otra cosa que quieras hacer todas deben estar enfocadas a una sola cosa y eso es al crecimiento de tu empresa.

 

Existen muchísimas estrategias que puedes utilizar para poder cumplir con estos objetivos pero la mayoría opta por solo crecer sus redes sociales y si bien es verdad que eso te da visibilidad de tu marca no es lo único en lo que debes concentrarte.

 

Ahora si hablamos de estrategias de marketing digital en el sector inmobiliario las posibilidades son mucho más grandes pues se presta para poder realizar cualquier tipo de estrategia. Esto es porque una inversión inmobiliaria implica invertir mucho dinero y esto no se puede tomar a la ligera como comprar una lámpara o un plato en cualquier e-commerce

 

Aquí el marketing digital es un poderoso aliado para las ventas inmobiliarias pues permite centralizar y dar información sobre las propiedades de una manera mucho más fácil y sencilla que cualquier otra manera de mostrar el inmueble. Además si ya usas alguna muestra inmobiliaria puedes aprovechar las herramientas que ofrece el marketing digital y esto ayudará a que aceleres el proceso de venta.

 

Nueva llamada a la acción

 

Usa el contenido como una herramienta más

 

Si tu contenido es atractivo y efectivo nunca pasará desapercibido ya sea un meme, un video, un post o algun otro que sirva para tener presencia en línea. Pero debes pensar bien tu estrategia y no solo lanzarte al vacío, algunas preguntas para plantearte esto son: 

 

  • ¿A quién le hablarás?
  • ¿Cuál es su nivel socioeconómico?
  • ¿Cómo hay que hablarle?
  • ¿En qué plataformas prefiere informarse?
  • ¿Cómo prefiere ser contactado?
  • ¿Cómo puedes aumentar la tasa de conversión de prospectos?
  • ¿Cómo brindar atención al cliente efectiva?
  • Entre muchas otras variantes.

Te puede interesar: ¿Cómo crear una estrategia de Inbound Sales para inmobiliarias?

 

Estrategias para aumentar la venta de tus inmuebles

Te diremos algunos ejemplos de estrategias de marketing digital que te pueden ayudar a vender más rápido tus inmuebles:

 

Video de recorridos y realidad aumentada

Sabemos que de la vista nace el amor y con el aumento de la tecnología ahora podemos reforzar más esta parte visual. Sin embargo debes pensar que nada puede sustituir a un recorrido por las instalaciones o de la propiedad para poderla conocer a fondo, pero ¿por qué no hacer un video donde muestres la propiedad como si estuvieras vendiéndola?

 

Si creas una experiencia de realidad aumentada puedes darle un plus a tu estrategia de marketing y hacer que tus prospectos quieran conocer más sobre tus inmuebles. Si lo piensas un video puede estar disponible para todo el mundo  y esto te ayuda a llegar a una audiencia mucho mayor.

 

Automatización 

La automatización es una de las mejores herramientas que puede tener el marketing pues te ahorra mucho tiempo ya que puedes programar tus correos, publicaciones, pauta, newsletters y mucho más. Claro tambien depende si estas usando un CRM o no, también esta parte requiere un cierto conocimiento en el manejo de este tipo de herramientas pero no te desanimes puedes consultar el siguiente blog y aclarara tus dudas.

 

Te puede interesar: ¡Atención: HubSpot ofrece CRM, email y CMS gratis!

 

Chatbots y su papel en las estrategias de marketing digital

 

Un chatbot es parte de la automatización y también parte importante de tu estrategia y servicio al cliente. Con un chatbot puedes automatizar las preguntas más comunes que suelen hacer tus clientes ya sea sobre las propiedades, tus servicios o cualquier otra duda que repitan mucho.

 

Tener un chatbot puede servir más que solo ahorrar tiempo, por ejemplo, si tienes ya un CRM incluso puede ayudarte a clasificar tus prospectos gracias a algunas palabras clave que utilicen o dependiendo del nivel de interacción que hayan tenido con el Chatbot.

 

Como pudiste ver hay innumerables formas que te permitirán vender más rápido tus inmuebles y que también te pondrán como líder en tu sector.

 

Al utilizar estrategias de marketing digital en tu inmobiliaria, tienes que tener en cuenta todos y cada uno de los puntos a tratar pues aun con eso se corre el riesgo de cometer un pequeño error y no estar contactando al público correcto. 

 

Hay innumerables portales que te permiten colocar la información a la vista de tus clientes potenciales y, con la correcta segmentación, llegar a tu público objetivo.

 

Te invitamos a que descargues nuestra Plantilla para crear tu estrategia inmobiliaria, que podrá ayudarte mucho con este proceso.

CTA plantilla para tu inmobiliaria

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.