Seguimos con la etapa de cierre de la metodología inbound y hoy veremos los detalles para que tus emails tengan un mayor impacto.
Las mejores prácticas para un email perfecto se dividen en varios segmentos: el establecimiento de metas, la personalización, la optimización para el enganche, y asegurándote de que todo en tu email se vea estupendo.
Empecemos con la mejor práctica 1:
Considera esta pregunta: ¿Cuál de éstas es una meta apropiada para enviar un email?
Eliminando 2, 3 y 4 nos quedamos con: “Lograr que la gente se registre a un webinar”. Este es un muy buen ejemplo de una meta en un email. Es claro y se puede medir con acciones y obtener una cantidad. Además, estarás creando una nueva lista de prospectos o calificando a los que ya tienes.
Esto va más allá de los clicks y la apertura, tienes que considerar qué acción es la que quieres que realice tu receptor. Aquí es cuando debes de ser muy específico, es por eso que “Mantenerte en la mente de la gente” no funcionará.
No porque estés enviando un email a 100, 1000 o incluso 1 millón de personas, significa que tiene que ser impersonal.
Quieres crear la impresión de que le estás hablando directamente a tu prospecto. No quieres que ellos sientan que le estás enviando el mismo email a cientos o miles de personas, lo ideal es incluir su nombre y dirigirte a ellos personalmente para que sientan que es una conversación uno-a-uno.
La personalización puede generar un gran impacto en tu enganche. Pero no me hagas caso a mí, ve estas estadísticas:
Siempre que escribas un email ten presente: “El tiempo es dinero”, así que ¡Ve al grano! Necesitas ser claro y convincente. Lo suficientemente claro para y convincente para que la gente actúe en él. Esto va para los dos, tanto para el contenido como para el título de tu correo.
No debes de engañar a la gente para que abra tus correos, esas prácticas no le han beneficiado a nadie.
La gente tiene períodos muy cortos de atención, pregúntate a ti mismo: ¿Cuántos emails abres, escaneas por dos segundos y luego los cierras? Sé que lo has hecho, no lo niegues. Usa lenguaje orientado a la acción y que convenza a los prospectos de tomar acción. Usa verbos en tus CTA´s como “Comienza”, “Obtén”, “Reserva”, “Asiste”, “Descarga”, etc.
Como el email marketing es importante en cada una de todas de las etapas de la metodología inbound, debes asegurarte de probar y analizar tus emails. Aquí hay algunos datos que valen la pena medir:
También échale un ojo a la gente que se da de baja de tu lista después de recibir un correo.
La última mejor práctica se trata de los resultados. Puedes obtener todavía mejores correos si corres pruebas A/B.
Úsalas para saber más acerca de tu lectores. Puedes mejorar el total de clicks también, prueba el email primero y después envía la versión ganadora.
Bueno, es mucho de email marketing solo tienes que recordar definir la meta de tu email, personalizarlo, enfocarte en el enganche, probar y analizar tus emails para que logres enviar correos cada vez más exitosos.
En el siguiente video veremos cómo debe de verse un buen email, por eso te invito a que te suscribas a nuestro canal de YouTube y que actives la campanita para que te notifique cuando subamos un nuevo video.