Ya que sabemos cómo atraer visitantes a nuestro sitio web, ahora es momento de convertirlos en leads cualificados. Empecemos entonces con la etapa de Conversión de la metodología Inbound.
En la clase de hoy aprenderemos cómo utilizar los llamados a la acción o CTA en el proceso de conversión.
Al terminar esta clase, comprenderás de qué manera los CTAs entran en un proceso de conversión exitoso, reconocerás cómo luce un llamado a la acción eficaz y sabrás la forma de aplicar las mejores prácticas a tus propios CTAs.
Veamos por qué el proceso de conversión es tan crítico.
En pocas palabras, sin un proceso de conversión, tú no tendrías leads. Y algunos de estos leads tarde o temprano se convertirán en clientes que pagan.
Seguramente estás pensando: " ¡Sí, me encantaría tener algunos leads! Pero.. ¿Qué debes hacer para que esto suceda?"
Bueno, un proceso de conversión generalmente empieza con un CTA.
Cuando un visitante hace clic en un CTA, es dirigido a una página destino o “landing page” donde llena un formulario con su información de contacto, ¡y se convierte así en un lead!
Después de eso, el lead es dirigido a una página de agradecimiento o “thank you page”, donde recibe el contenido ofrecido.
Así que, ¿Qué es exactamente un CTA?
Los CTAs pueden ponerse en las páginas de tu sitio web, tu blog y tus correos electrónicos. Como activan el proceso de conversión, son un primer paso crítico.
Hemos visto qué es un CTA y el proceso de conversión en general. Debes estar en capacidad de reconocer un CTA y comprender su papel en el proceso de conversión.
¿Ahora estás listo para aprender a crear excelentes llamados a la acción?
¡Perfecto! En nuestro siguiente video, haremos exactamente eso. ¡Suscríbete a nuestro canal! y al blog para que no te lo pierdas.
¿Tienes comentarios o quieres añadir algo en este post? Déjanos todas tus dudas y comentarios aquí abajo.