El principal más importante de la metodología de inbound marketing es crear valor añadido - no interrumpir las vidas de nuestros prospectos con mensajes de venta. Utilizando los próximos tips podrás lanzar tu campaña de inbound marketing y empezar a atraer más seguidores y clientes a través de tus contenidos.
1. Planea tu mix de contenidos
Las campañas de inbound marketing se tratan de la creación de un mix de ofertas. Crea un número de piezas de contenido en distintos formatos (blog, video, eBook, asesoría gratuita etc.) dirigidos a prospectos en cada etapa del viaje del comprador - desde la conciencia hasta la decisión.
2. Determina tu horario y objetivos
Cuando has preparado el material y concretado de qué se trata tu campaña es hora de determinar el horario y los objetivos de tu campaña. Planea el horario según los recursos a tu disposición, y establece tus metas utilizando las métricas de marketing que mejor te convienen, dependiendo del tema y estilo de de tu campaña.
3. Atrae tráfico
Para apoyar a tu campaña, dedica tantito espacio de todas tus canales de comunicación al tema. Escribe blog posts, súbelos a tus redes sociales y promueve tus materiales en tu sitio web.
Valdrá la pena utilizar el email en especial cuando ya hayas conseguido algunos leads a través de tu campaña. A estas personas que han mostrado interés a tus contenidos, poco a poco les puedes empezar a ofrecer información más y más dirigida a tu producto.
4. Cuida tus leads
Cuando ya tengas leads, es importante clasificarlos y saber que tipo de material ofrecerles para que sigan conociendo tu negocio y últimamente tu producto.
Utiliza los contenidos segmentados según la etapa del viaje del comprador que preparaste antes de lanzar tu campaña para seguir ofreciendo a cada uno de tus prospectos material que les interese y cree valor.
5. Analiza tus resultados
El análisis debería de suceder durante toda la campaña para ver si estás llegando hacia tus objetivos, pero no es hasta el final que realmente podrás ver si los lograste.
Vuelve a examinar tus objetivos, y si no los conseguiste, pregúntate por qué. Evalúa si tu contenidos eran de los mejores tópicos, formatos y calidad. Evalúa cómo hiciste para difundir tus contenidos. Si conseguiste el tráfico y las vistas deseadas, pero no cerraste clientes, valoriza los esfuerzos de ventas.
¡Ya estás listo para lanzar tu campaña de inbound marketing! ¿Tienes preguntas o quieres añadir algo en este post? ¡Esperamos tus comentarios!
Si quieres conocer más acerca de inbound marketing, ¡suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube!
Tallenna
Tallenna
Tallenna