La mejora de tu proceso de ventas puede hacer la diferencia entre el fracaso y el éxito de la empresa.
El proceso de ventas es el el que empieza cuando tú, como empresa, comienzas una estrategia para atraer clientes. Este proceso termina cuando finalizas una transacción.
Debemos tener en cuenta que el acceso al Internet ha logrado grandes cambios que debes tener en cuenta para diseñar correctamente tu proceso.
En el blog post de hoy, te dejaremos un par de consejos que han ayudado a otras empresas.
Primero que nada queremos atraer clientes....
Procura que sea el consumidor quien contacte a la empresa
(en vez de que sea la empresa quien llegue al consumidor).
Para lograrlo es importante implementar estrategias de captación en línea en el lugar, momento y a la persona correcta. Mediante un estudio de tus buyer personas (clientes ideales), una buena segmentación de tus publicaciones y utilizando las redes o plataformas indicadas.
La clave está en detectar cuál es el momento justo para acercarse a los consumidores potenciales.
Anticípate a sus preguntas
Los consumidores actuales hacen una búsqueda antes de comprar.
Internet pone al alcance de un click una gran cantidad de información, por lo que nos encontramos con consumidores con ideas más claras de lo que quieren y vienen con una intención en específico.
Asegúrate de tener un blog en tu sitio web, ahí podrás publicar temas que ayuden a tus potenciales clientes a darse cuenta que tu empresa ofrece lo que ellos buscan.
Piensa, ¿qué buscaría en Google una persona que necesita mi servicio/producto pero no conoce mi empresa?
Acelera el paso.
Añade botones que te dirijan a realizar una acción en tus publicaciones y en tu sitio web.
Mejor conocidos como Call-to-action, "llamado a la acción".
Ejemplo de botón CTA: Inscríbete, Descárgalo, Ingresa aquí, Agenda una visita, Agenda una llamada, una cita.
De esta manera lograras que un buen porcentaje de quienes buscan tus servicios, avancen un paso mas en el proceso, y esto te indica que es momento de contactarlos.
Hay varias acciones que te permiten tener bien identificados a tus potenciales clientes y la etapa del proceso en la que se encuentran.
Aplicar estrategias basadas en la metodología del Inbound Marketing te ayudará a saber cuándo la persona está preparada para recibir una llamada y convertirse en tu cliente.
¿Quieres saber cómo integrar estas estrategias a tu proceso de ventas? Agenda una asesoría gratis para decirte cómo te podemos ayudar.