Skip to content

TIPS PARA CONVERTIR TUS VISITAS EN CLIENTES DESDE TU BLOG [PARTE 1]

TIPS PARA CONVERTIR TUS VISITAS EN CLIENTES DESDE TU BLOG [PARTE 1]

En este post, queremos dejarte unos buenos tips para convertir a tus visitantes por medio de tu blog.

 

Ya sea si estás diseñando un nuevo o blog, o llevas con tu blog un par de años, es un buen momento de revisar si estás aprovechando éste al máximo dentro de tu estrategia Inbound. Además de construir una audiencia y compartir tu contenido, tu empresa deberá buscar cómo capitalizar esas visitas y convertirlas en clientes potenciales.

 

tips-para-convertir

 

TIPS PARA CONVERTIR

Te compartimos estos 8 elementos esenciales que el diseño de tu blog debe incluir para convertir tus visitas en posibles clientes:

 

Página de suscripción al blog.

Algo tan simple que a la vez es olvidado por muchas empresas, es el crear una página dedicada específicamente a la suscripción de tu blog.

 

Esta página te da la oportunidad de comunicar por qué la gente debería subscribirse. ¿Por qué deberían de escucharte? ¿Cuál es el valor agregado del contenido que ofreces?

 

Puedes incluir también tu influencia social, ejemplos de tu contenido de valor, además de que puedes optimizarla y ligar con tu página principal.

 

Imágenes y visuales de buena calidad.

En la era en la que todos nos hemos convertido en buenísimos fotógrafos, usar imágenes de calidad es básico; ahora competimos con los visuales de millones de usuarios y blogs en el mundo online.

 

Ya no es suficiente decirle a tu audiencia que tu contenido es mejor, necesitas enseñarle que estás comprometido en crear contenido de buena calidad y mayor valor.

 

Estudios muestran que, en promedio, los resultados #1 en las búsquedas de Google contiene 9 imágenes, y si éstas son de alta calidad, tienen la probabilidad de ser 121% más compartidos.

 

Ya creas contenido de calidad, ahora complementalo con imágenes, gráficos relevantes, infografías o fotos.

 

Utiliza tu blog para dar la mejor experiencia visual posible, y recuerda usar imágenes propias o libres de derechos, ya que puedes tener inconvenientes con otras personas al utilizar imágenes con derechos de autor.

 

Tiempos de espera mínimos. 

No en el teléfono, no en una fila, no en el tráfico, a los Latinoamericanos no nos gusta esperar !Y mucho menos en línea! De acuerdo a un estudio que hizo Akamai, aproximadamente la mitad de los usuarios online, esperan que las páginas carguen en 2 segundos o menos. Esto significa que si el contenido de tu blog tiene muchas imágenes pesadas o no está optimizado para manejar imágenes de alta resolución, estarás perdiendo a tu audiencia y resultará en un porcentaje de rebote alto.

 

Puedes conocer la velocidad exacta de tu blog aquí. Habla con tu desarrollador para encontrar formas de mejorar el tiempo de espera de tu página ya sea comprimiendo imágenes u optimizando el diseño de tu blog.

 

Esos pequeños segundos pueden hacer la diferencia para que tus visitas conviertan o no.

 

Sigue conectado con nuestro blog. En el siguiente post, aprenderás cómo seguir con los demás tips para convertir tu visitas en clientes desde tu blog.

 

No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que está abajo de este post.

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

 

Contenido sacado de Hubspot.es

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.