Skip to content

5 TIPS PARA LANZAR MEJORES CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES

5 TIPS PARA LANZAR MEJORES CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES

Las campañas en Redes Sociales son, por decirlo así, una de las herramientas más fuertes que se están usando para atraer a las personas a conocer las empresas o industrias.

 

Esta herramienta, ha logrado no solo atraer tráfico a los Sitios Web, sino también, a ayudado a grandes empresas a convertir visitantes en oportunidades de venta e incluso a cerrar clientes y generar nuevos negocios con futuros prometedores.

 

Sin embargo, es normal que encontremos un obstáculo al lanzar una campaña en Redes Sociales, puesto que la primera pregunta que un empresario se hace es: ¿Cómo realizo una campaña en redes efectiva?.

 

En este post, vamos a hablar de 5 tips que puedes tener en cuenta al momento de lanzar tus campañas en las redes, ya que si lo has intentado alguna vez, debiste darte cuenta que no siempre es tan sencillo como parece.

 

 

TIPS PARA MEJORAR TUS CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES

Para el mercadeo tradicional, una campaña en Redes Sociales, puede ser algunas veces algo tedioso o incluso, no se le da la importancia que merece, ya que requiere atención y dedicación y pueden ser vistas como un gasto de dinero y tiempo.

 

Sin embargo, para el Inbound Marketing, las campañas en redes sociales son más que un simple gasto, ya que, a partir de una campaña como esta, se pueden aumentar los ingresos de una empresa, si tienes la paciencia y dedicación que estas campañas ameritan.

 

Los tips que puedes tener en cuenta al lanzar tu campaña en redes sociales son:

 

 

DEFINE CLARAMENTE TUS OBJETIVOS

 Es importante tomarse el tiempo para definir el propósito que tendrán las campañas antes de comenzar a pautar, pues como dice el dicho: "El que no sabe para dónde va, cualquier bus le sirve"

 

Las marcas deben definir una estrategia de presencia en las redes sociales antes de comenzar a actuar y hacer un trabajo consciente de definición de objetivos. Por qué estar y cómo estar son dos preguntas que necesitan responderse en forma consciente.

 

Conociendo el objetivo que quieres alcanzar con tu campaña, te puedes dar cuenta si realmente esta campaña está funcionando o si es necesario cambiar de estrategia.

 

 

OPTIMIZA TU CONTENIDO

Siempre intenta entender las diferentes formas de sacarle todo el provecho posible al contenido. Muchas veces nos encontramos que un contenido desarrollado con un objetivo específico puede reutilizarse para un nuevo propósito.

 

No te enfoques en publicar contenido por publicar. A la larga, este contenido no te va a servir de mucho, puesto que puede ser poco interesante o incluso, puede no ser visto por mucha gente.

 

Recuerda, publicar contenido de valor, le añadirá autoridad a tu Página o al perfil de tu empresa y el éxito se vera reflejado en los resultados.

 

 

NO TE OLVIDES DE LOS CTA

Una cosa importante que se debe tener en cuenta al estar presente en las redes sociales, es que es necesario incluir CTA's fuertes y efectivas, que llamen la atención y vayan de acuerdo a tu campaña.

 

Para que las campañas que se hacen en redes sociales tengan un buen performance, requieren de invitaciones directas para que el usuario  participe en la conversación o realice una determinada acción, como por ejemplo mirar un video, llenar un formulario o incluso a solicitar una asesoría.

 

 

SEGMENTAR SUS SEGUIDORES

Las redes sociales permiten una fina segmentación de audiencia y es importante que los anunciantes utilicen la posibilidad de llegar a las personas correctas en el momento correcto.

 

Las empresas que afinan en la segmentación, obtienen un ROI más alto que aquellas empresas que lanzan sus campañas sin realizar este proceso.

 

 

NO TODO SE TRATA DE TI

Está bien que quieras comunicar las bondades de tus productos y servicios, los precios de adquisición o la manera en que tus lectores pueden adquirir tus productos o servicios, pero eso no puede ser lo único que tu empresa comunique.

 

La dinámica de las redes sociales necesita también escuchar a sus usuarios, enfocarse en sus dolencias, en lo que necesitan. Si un cliente siente que la empresa que lanza dicha campaña, no le presta atención, es muy probable que no confíe en sus servicios.

 

Esperamos que estos tips, te hayan sido de gran ayuda. No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que está abajo de este post.

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!

 

Guia Publicidad en las Redes Sociales

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.