Skip to content

6 DINÁMICAS PARA IMPULSAR TU ONG EN REDES SOCIALES

6 DINÁMICAS PARA IMPULSAR TU ONG EN REDES SOCIALES

Conseguir que la gente te siga, vea tus publicaciones y se enganche con ellas es una tarea que requiere de una estrategia.

 

Te daremos 6 ideas de dinámicas que te ayudarán a dar a conocer tu ONG y simpatizar con tu causa por medio de las redes sociales.

 

 

1. Promociones y concursos

Puedes realizar concursos en los cuales ofrezcas algún premio en físico o un regalo a cambio de seguir tu cuenta y compartirla con amigos. Utilizarlas de esta forma puede proporcionarte diversos beneficios como, por ejemplo, aumentar el número de followers y con ello conseguir llevar tus campañas y acciones sociales a un número mayor de usuarios.

 

2. Sorteos a travez de hashtags

Piensa en una combinación de palabras divertida y llamativa, que la gente se identifique y quiera usar. Pide a tus seguidores subir una imagen que mejor represente “ x causa”, utilizando el hashtag de tu campaña. Selecciona una ganadora y destácala en tus redes y reconoce su trabajo.

 

Si estos últimos puntos te parecen un poco complicados, puedes apoyarte de plataformas que te facilitarán tanto la dinámica como los resultados y la parte legal, un par de sugerencias son easypromos o bloonder.

 

3. Saca partido de los días internacionales

Viraliza los días internacionales que conmemoran las naciones unidas (ej. día mundial del autismo), aprovecha para lanzar una campaña o promoción relacionada a tu causa. Puedes consultar las fechas oficiales aquí.

 

4. Presta atención a los comentarios

Monitorea los comentarios de los usuarios en tus redes y si encuentras algo que cause polémica o discusión aprovecha el momento para abrir el diálogo y proporcionarles información que eduque a tus seguidores a creer en tu causa.

 

5. Haz una pregunta

Instagram ya cuenta con una función para realizar sencillas encuestas de 1 pregunta en tus insta-historias. Haz preguntas para saber que le gusta a tu público o hacer un sondeo antes de realizar un concurso o promoción o simplemente para conocer la opinión de tus seguidores con respecto a algún tema en especial.

 

6. Involucra a Influencers

Invita a un influencer a conocer y experimentar el trabajo e impacto social que hace tu organización. Notifica con anticipación a tus seguidores y a los del influencer para que más gente esté al pendiente. Otórgale el control de tus redes sociales, has videos en vivo y que capten la atención de tu público objetivo.

 

 

Pero ¿qué conseguiré con esto?

Conste, tu preguntaste ..

  • Construir una comunidad activa, participativa y comprometida con la causa de la organización.
  • Generar conciencia sobre la ONG y las causas que promueve.
  • Comunicar de una manera más rápida y eficaz su trabajo.
  • Conseguir más voluntarios.
  • Recaudar donaciones de una manera más natural.
  • Conseguir generar más tráfico hacia su web o blog.
  • Tener respaldo y presencia social, así como de una presencia activa en su comunidad.
  • Mayor transparencia en su política, sobre la misión de la ONG, en sus prácticas y en sus presupuestos.
  • Mayor sensibilización social, particularmente la de los jóvenes enseñándoles que es una ONG, pues son la mayoría en redes sociales.
  • Fomentar el compromiso mediante contenidos de calidad en las redes sociales.
  • Aumentar la solidaridad y para eso nada mejor que explicar a las personas los logros de la ONG y sus funciones.
  • Aumentar los suscriptores de sus boletines informativos, aportando valor sobre las funciones de una ONG y que quieren alcanzar; etc.

 

Si esto te parece interesante, agenda una asesoría sin costo con nosotros, te diremos cómo te podemos ayudar a asegurar el crecimiento y sostenibilidad de tu organización.

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.