Skip to content

Conoce todo sobre la NOM 247: El must-know de los bienes raíces

NOM 247 para inmobiliarias

Si estás pensando en invertir en bienes raíces en México, no puedes perderte la Norma Oficial Mexicana (NOM) 247. En este blog, vamos a sumergirnos en el emocionante mundo del marketing inmobiliario y descubrir cómo esta norma regula las prácticas en este sector. Así que ponte cómodo, toma tu café matcha y ¡vamos a aprender!

 

¿Qué es la NOM 247 y por qué es importante?

La NOM 247 es una regulación emitida por la Secretaría de Economía en México, diseñada específicamente para controlar y supervisar las prácticas del marketing en el sector inmobiliario. Su objetivo principal es proteger a los consumidores, garantizando la veracidad y transparencia de la publicidad y promoción de bienes raíces. ¡Es la guardaespaldas que necesitábamos!

 

Transparencia en la información:

La NOM 247 promueve la transparencia en la información que se brinda a los compradores potenciales. Los agentes inmobiliarios y las empresas deben proporcionar datos claros y precisos sobre las propiedades que promocionan, incluyendo características, ubicación, precios y condiciones de venta. ¡Nada de información oculta! La NOM 247 se asegura de que todo esté en la mesa.

 

Te puede interesar: ¡Impulsa tu inmobiliaria con marketing digital!

 

Publicidad responsable:

La norma también establece que la publicidad y promoción de bienes raíces deben ser veraces y no engañosas. ¡Adiós a las promesas exageradas! Los anuncios deben reflejar fielmente las características y condiciones de las propiedades. La NOM 247 también prohíbe el uso de información falsa o imágenes manipuladas para atraer a los compradores. Es como un filtro de Instagram, pero para evitar decepciones en el mundo inmobiliario.

 

Protección de los consumidores:

Otro aspecto importante de la NOM 247 es la protección de los consumidores. La norma establece que los agentes inmobiliarios deben proporcionar asesoramiento profesional y ético a los compradores, brindándoles información precisa y completa sobre los trámites legales, costos adicionales y condiciones de compra. ¡Sin sorpresas desagradables después de firmar el contrato!

 

CTA plantilla para tu inmobiliaria

 

Sanciones por incumplimiento:

La NOM 247 también contempla sanciones para aquellos que no cumplan con las disposiciones establecidas. Los agentes inmobiliarios o empresas que violen la norma podrían enfrentar multas significativas e incluso la cancelación de su licencia. La norma está aquí para mantener el orden y asegurarse de que todos juguemos limpio en el mercado inmobiliario.

 

Así que si tienes en mente invertir en bienes raíces en México, la NOM 247 es una pieza clave en el rompecabezas del marketing inmobiliario. Esta norma garantiza transparencia, veracidad y protección a los consumidores. Ahora que estás armado con este conocimiento, ¡puedes tomar decisiones informadas y seguras!

 

Recuerda, en el apasionante mundo del mercado inmobiliario, la NOM 247 es tu mejor aliada. ¡No te conformes con menos!

 

Hablemos, asesorate

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.